Playas de Benidorm

Share Button

Benidorm y  sus playas :

Benidorm es el  principal destino turístico de  la Costa Blanca, su mayor atractivo   es debido a  sus famosas playas , en las que prevalecen  dos características principales su arena dorada y sus aguas transparentes.

En la zona más al norte de Benidorm  llamada el Rincón de Loix se encuentra la cala de  Ti Ximo, es  una pequeña playa de arena y roca que la hace ser destino fundamental  para los amantes del buceo.

Ya en la ciudad de Benidorm, se forma una amplia bahía de más de dos kilómetros de longitud  nos referimos a la playa de Levante, su orientación  hace es posible tomar el sol en verano hasta  altas horas de la tarde, el paseo marítimo está  repleto de restaurantes, pub y cafeterías. Las palmeras que adornan todo el paseo, lo que  hace de este playa de Benidorm uno de sus principales atractivos para el turismo  que visita durante todo el año esta ciudad.

Cala Mal Pas, playa ubicada en el puerto bajo las faldas del castillo y entre las dos playas de Benidorm más importantes la de Levante y la de Poniente, es una cala tranquila desde donde se divisa la isla de Benidorm que posee un fondo marino de gran riqueza. Tras esta cala se encuentra la playa de Poniente de longitud extensa llena de arena dorada menos bulliciosa que la playa de Levante pero con una gran variedad de servicios. En definitiva  las playas de Benidorm son un referente para los turistas de sol y playa.