Turismo ruso en la Costa Blanca

Share Button

Es la mayor productora de gas del mundo y uno de los países más viajeros. Con 141 millones de habitantes y una burguesía incipiente de gran poder adquisitivo,  Rusia es la novia que cualquier destino turístico quiere conquistar.Turistas rusos

 

Según los datos del Consulado Español en Moscú, en sólo dos años se ha duplicado el número de visitantes rusos a España . La comunidad valenciana es el tercer destino favorito para estos turistas. Solo el año pasado, la Costa Blanca recibió  59.000 visitantes rusos, el 53% más que en el 2011.

 

Un ascenso que es prevé imparable este año. Conscientes de ello, las compañias aereas Vueling, VIM airlines y Rossya unirán el aeropuerto del Altet con Moscú y San Petersburgo, lo que supone un aumento del 88% en el número de plazas.

 

Pero qué buscan aquí los turistas rusos? Las encuestas aseguran que vienen seducidos por el sol y las playas, pasan como mínimo una semana y són los turistas que más dinero gastan en sus viajes. Muchos de ellos deciden instalar aquí su segunda residencia después de conocer la Costa Blanca. Són de hecho los principales compradores de viviendas turísticas sólo por detrás del mercado inglés, dato que los convierte en el blanco del negocio inmobiliario.